jueves, 9 de enero de 2014

Desde la Antártida (4)

Estimados seguidores:

Llevo ya varias semanas en estas tierras del sur y las cosas vistas han sido interesantes. Después de pasar la navidad y el año nuevo en Ushuaia, preparando el barco y paseando por la ciudad, salimos camino del sur el día 2 de enero.

Tomamos rumbo Este navegando tranquilamente por el canal de Beagle, dejando la isla de Tierra de Fuego a babor y la isla de Navarino por estribor. Pasados la isla Picton enfilamos rumbo sur, sin embargo a las pocas horas los partes meteorológicos nos eran adversos y decidimos refugiarnos a sotavento de la Isla de los Estados.

Esta isla es un lugar maravilloso no solamente porque es un refugio natural, donde únicamente viven 3 soldados en un destacamento militar, colonias inmensas de focas, pingüinos , nutrias, incontables patos y aves marinas; sino porque aquí se encuentra el Faro del Fin del Mundo. En la bahía de Juan de Salvamento está situado este faro tal y como lo describió Julio Verne en su famosa novela. Mañana seguiremos explorando la isla cambiando de bahía ya que las caminatas por la isla son imposibles, el bosque es tan denso que es imposible atravesarlo sin un machete y mucho trabajo.

Dentro de dos días la meteorología parece que nos será favorable, será momento de adentrarnos en el Estrecho de Drake.

M. Balbás

0 comentarios :

Publicar un comentario